Hola para blog, blogger

Menú

lunes, 22 de octubre de 2012

Dispositivos portátiles

Hoy en clase a través del aula virtual debíamos comentar a modo de foro que dispositivos portátiles utilizábamos, cuando y cuales no utilizábamos. Bueno después de decir algunas como el móvil, ipod, gps, cámara digital, videocámara, el pen drive...que no tenía tablet pero que en un futuro no muy lejano (espero) pueda tener una.

"Netbbock". Se trata de una tipología de ordenador portátil de reducidas dimensiones y de bajo coste, específicamente diseñado para ser trasladado de un espacio a otro. Generalmente no tienen unidad de CD y son utilizados para tareas básicas de ofimática o para navegar por Internet.

PDA o Asistente Digital personal. A pesar de que en sus orígenes este pequeño ordenador cumplía específicamente las funciones de agenda electrónica, actualmente permite realizar numerosas funciones alternativas (como escuchar música o consultar el correo electrónico).

GPS. Se trata de un sistema de posicionamiento global que permite determinar vía satélite la posición exacta donde nos encontramos ubicados. Actualmente es un recurso muy práctico a la hora de viajar en coche, ya que nos reconoce el punto de partida y el de llegada, el aparato determina las diferntes rutas posibles entre ambos puntos.

Reproductores multimediaDependiendo del dispositivo, permiten reproducir audio o audio y vídeo.

Consolas portátiles. Actualmente las principales compañías de videojuegos han optado por ofrecer herramientas de entretenimiento portátil que suelen gustar a grande y pequeños.

Cámaras digitales. La mayoría de camaras digitales actuales permiten grabar imagen fija e imagen en movimiento con audio (es decir, se pueden utilizar tanto para tomar fotos como para grabar vídeo). Los datos quedan habitualmente guardados en una tarjeta de memoria.

Teléfonos movilesActualmente estas dispositivos sirven mucho más que para llamar, ya que integran en un solo aparato gran parte de las posibilidades anteriomente citadas: configurar una agenda, reproducir elementos multimedia, hacer fotos, grabar videos, jugar juegos ...

 Configurar dispositivos portátiles para trabajar con el ordenador

Actualmente, la mayoría de dispositivos portables cuentan con una conexión USB que permite interactuar con el ordenador a través de esta conexión. Generalmente, no es necesario hacer ningún tipo de configuración dado que la mayoría de dispositivos cuentan con una tecnología "Plug and Play" (que se podría traducir como enchufar y usar ") que nos permite utilizar un dispositivo sin necesidad de configurar nuestro ordenador. Para hacerlo, es necesario que nuestro sistema operativo soporte el dispositivo que queremos conectar.
Algunos dispositivos específicos requieren la instalación y confiruración de un software específico del fabricante. Si nos encontraramos en este caso, simplemente deberíamos introducir el software proporcionado junto con el dispositivo, ejecutar en nuestro ordenador y seguir las instrucciones que se indiquen.


   




Otro enlace interesante:

Tecnologia de conectividad



No hay comentarios:

Publicar un comentario