Hola para blog, blogger

Menú

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Symbaloo

Symbaloo es un servicio que nos ofrece agregar feeds pero también herramientas, nuestras páginas favoritas aunque no tengan canal RSS. Todo ello separado escritorio, herramientas, páginas... Lo primero es registrarse.

1.- Registro:
En la página de inicio de Symbaloo http://www.symbaloo.com/ y pulsamos en el botón "Crear una cuenta gratuita". Al pulsar se nos abre un formulario que nos permitirá iniciar el registro. Después nos mandará un mensaje a la dirección de correo que hemos utilizado durante el registro, para confirmar que es una dirección de correo válida y así activaremos el registro. Se nos abrirá una ventana desde la cual podemos a través del botón rojo que aparece en la parte superior seguir trabajando con nuestra cuenta de Symbaloo.


2.-El Escritorio de Symbaloo:
Este escritorio o Webmix se configura a través de módulos que aparecen ordenados en casillas a modo de celdas de una tabla. Los módulos se clasifican por colores en función del tipo de servicio que prestan. Para utilizar cualquiera de los módulos solo hay que pinchar sobre ellos. Hay casos en los que incluso nos permite elegir con qué compañía queremos utilizar dicho servicio. Vamos a administrar de una forma básica nuestro escritorio para ello primero nos aseguramos que hemos introducido nuestro usuario y contraseña, ya que de lo contrario al cerrar el navegador después de editado se perderán todas las acciones que hayamos realizado. Una vez hemos introducido nuestro usuario y contraseña pulsamos a "Modificar el webmix" y empezamos a editar. Para añadir un módulo de los que nos ofrece Symbaloo nos situamos sobre un hueco libre, aparecerá el texto "añadir aquí". Cuando pinchamos sobre "añadir aquí" nos saldrá en la parte superior un menú, en el que podemos elegir entre insertar un bloque ya creado en Symbaloo, éste lo buscaremos a través del apartado "¿Qué bloque te gustaría añadir?". Un bloque bastante útil que ya nos ofrece configurado por Symbaloo es el abreviador de url. Al pinchar sobre el módulo elegido se nos incorpora a nuestro escritorio.
Para añadir un marcador o favorito crearemos un botón de enlace en el escritorio a una página que nos resulte de interés. Buscamos una página, después nos colocaremos en una celda del escritorio que esté vacía. Al pinchar nos aparece el mismo menú que en el apartado anterior pero en este caso pincharemos sobre "Crear tu propio bloque". En el caso de que la página que queremos agregar sea un sitio estático (no cuenta con canales RSS) elegimos la opción "Sitio Web", de esta forma se nos creará un botón que al pinchar sobre el se abrirá dicha página. Para páginas dinámicas con canales RSS, elegimos la opción "Noticias sindicadas RSS", de esta forma al pinchar sobre el botón agregando la información de la página aparecerá de forma automática en la parte central de Symbaloo sin necesidad de abrir el sitio Web. Una vez que hemos configurado las distintas opciones para la apariencia del botón, le damos a guardar y ya lo tenemos en nuestro escritorio.
Para editar, copiar y borrar módulos solo tenemos que pinchar con el botón derecho del ratón en el botón sobre el cual queremos actuar y aparece el menú contextual con las distintas opciones.
Para compartir y agregar nuevos escritorios simplemente debemos pinchar sobre el botón "Compartir" al dar sobre este botón aparecerá otra imagen que nos preguntará si queremos compartirlo con todo el mundo o solo con una persona. También permite tener varios escritorios, para ello tenemos que pulsar sobre el signo + que aparece, al hacerlo nos aparece otra pantalla en la que nos preguntarán si queremos buscar un Webmix ya creado por otro usuario o por el contrario queremos un Webmix vacío que configuraremos nosotros desde el principio.


3.-Los feeds en Symbaloo:
Para agregar los feeds podemos hacerlo en nuestro escritorio tal como lo hemos visto en el apartado anterior o lo podemos hacer a través de la pestaña feeds, la ventaja de hacerlo de esta última forma es que no tenemos ni siquiera que pinchar en los bloques para que Symbaloo nos ofrezca la información de los nuestros sitios favoritos. El proceso es el mismo que el que hemos seguido para añadir  un feed en el escritorio.


4.-Modificar las dimensiones del escritorio:
Podemos modificar las dimensiones del escritorio o de la pantalla feeds, para ello damos a "Modificar el Webmix" y vamos a las flechas que se encuentran en los laterales pudiendo de esta forma añadir o eliminar columnas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario