Hola para blog, blogger

Menú

miércoles, 17 de octubre de 2012

6 Sindicar contenidos

 Sindicar contenidos en iGoogle:

Escribo iGoogle en el buscador y abro con mi cuenta Gmail. Busco alguna página que tenga el símbolo RSS para sindicar contenidos. Una vez dentro clico sobre el símbolo RSS, me da la opción de suscribirme de diferentes maneras, yo clico "google" seguidamente "suscribirme ahora" y por último clico en añadir a iGoogle. Entro en iGoogle y compruebo que estoy suscrita. También puedo suscribirme a un blog de algún compañero si éste dispone del RSS. Inicio sesión en el aula virtual/"Els nostres blocs d'aula" y clico en la dirección de uno de ellos. Se abre otra ventana con su blog. Busco el icono RSS y hago clic en entradas, dentro del desplegable clico "atom". Se abre otra ventana y me suscribo usando iGoogle. Compruebo que ha sido así entrando en iGoogle.
Ahora voy a añadir un gadget a mi portado de iGoogle, para ello voy arriba a la derecha "añadir gadgets". Puedo ir pasando gadgets hasta ver que me interesa, clicar sobre algún tema que me interese de la columna de la izquierda o buscar alguna cosa en concreto en el espacio de la lupa. Yo por ejemplo escribo fotos de animales. Una vez vea los resultados puedo hacer clic en "añadir ahora" después clico volver a iGoogle y ya tengo el gadget. Las sindicaciones y los gadgets se pueden mover o eliminar. Para moverlos coloco el ratón en la parte superior de éste, clico y sin soltar arrastro hasta colocarlo donde yo quiera. Para eliminarlos observo en esta misma barrita superior, una flechita en dirección hacia abajo, clico y se abre un desplegable. Clico a suprimir este gadget seguidamente aceptar.
Quiero cambiar el tema de la portada de mi iGoogle, en la parte superior al lado de añadir gadgets, veo "cambiar tema" y clico. Me ofrece una serie de imágenes, y clico sobre alguna.

Sindicar contenidos en el blog:

¿Como configurar "Flujo de actualización"?
Busco Blogger y abro sesión, quiero que en este blog aparezcan reflejado en el algún tipo de información y que ésta siempre esté actualizada. Abro otra ventana del navegador y busco alguna página que tenga el icono RSS. Pongo el ratón sobre este icono y con el botón derecho clico y abro el menú contextual. Selecciono copiar "ruta de enlace". Vuelvo al blog y en diseño elijo una ventana libre donde diga añadir gadget. Escojo "Feed" o "Flujo de actualización". En la ventana que se abre, pego la dirección, hago el cambio del titulo, número de elementos que quiero que vean... después guardar.
¿Como configurar "Enlaces de suscripción"?
Esto sirve para que puedan suscribirse en este blog, clico en diseño/añadir gadget y escojo "enlaces de suscripción" hago el cambio del titulo y guardo. Ya tengo el gadget colocado con entradas y comentarios. Voy a suscribirme en el y así podre verlo en mi portada de iGoogle. Los paso serán los mismos que hice en el blog de mi compañera. Clico en entrada/atom y escojo Google/suscribirme ahora y por último añadir ahora.


Pequeña demostración de como darse de alta y sindicarse:

   


 Adquirir, eliminar y enviar fuentes de contenidos:

   

   




No hay comentarios:

Publicar un comentario