Hola para blog, blogger

Menú

jueves, 20 de diciembre de 2012

4 Guarda información de Internet

Guardar una página web, elementos individuales y configuramos la memoria cau

Para guardar una página web en el ordenador o en el pen drive, con el Firefox seleccionamos "Fichero / Guardar como".


 Seleccionamos la carpeta donde queremos guardar la información, y en el desplegable Tipo escogemos "Página web completa". De esta forma guardará toda la pagina web con imágenes incluidas y permitirá verla en su estado original aunque no mantenga la estructura links HTML de la página original. Firefox creará un nuevo directorio en el lugar donde guardamos la página, en el que están las imágenes y otros ficheros necesarios que utiliza para mostrar la página guardada.



Cuando guardemos veremos que uno de los ficheros es la página web en formato HTML y el otro es un directorio donde se guardan las imágenes y otros ficheros. Si clicamos la página web en formato HTML se abrirá la página web en una nueva pestaña.

En la misma ventana que nos aparece cuando queremos guardar ponemos ahora "Página web solo HTML". Con esta opción Firefox permite guardar toda la página web sin imagenes. Esta opción mantiene la estructura de links HTML de la página original.


Cuando guardemos veremos que es un formato HTML y no crea directorios de imágenes pero si clicamos encima se abre una pestaña y podemos ver la página.

En la misma ventana de guardar ponemos ahora "Ficheros de texto". Con esta opción Firefox permite guardar toda la página web como un fichero de texto. No mantiene la estructura de links HTML de la página original, pero permite verla mediante cualquier editor de texto.



El fichero que nos queda es un documento de texto. Si clicamos encima con el botón derecho del ratón podemos escoger la opción de abrirlo con un documento de texto. Nada mas podemos ver lo que había escrito en la página web.

Volvemos otra vez a la ventana de guardar y esta vez pondremos "Todos los ficheros" en el desplegable. Esta opción es parecida a "Pagina web" nada más HTML.

Para guardar elementos individuales de una página web podemos hacerlo de diferentes formas. Si queremos guardar una imagen clicamos encima de ella con el botón derecho del ratón y seleccionamos "guardar imagen como".


Para guardar cualquier otra cosa de una página web, vamos al menú y clicamos en "Herramientas" después a "Información de la página", en la pestaña "Medios". Si buscamos gifs animados de alguna página los podremos descargar buscando allí. Clicamos en el botón "guardar como".



 Después lo podremos utilizar para una representación de tipo Power Point o para un documento de texto (no Microsoft Office Word, en éste se verá la imagen sin moverse).
 Para hacer esto vamos a: Insertar/ Imagen y seleccionamos el archivo. Podemos arrastrarlo, hacerlo mas grande o pequeño, etc.



Para configurar la memória cau:
 La Memória Cau es el almacenamiento de información de las paginas webs que "Firefox"utiliza de tal forma que nos agilice la carga a esta pagina la siguiente vez que queramos visitarla. "Firefox" nos permite gestionala para hacerlo vamos a la barra de menú, Herramientas/ Opciones y seleccionamos la pestaña "Avanzado". Una vez abierta hace falta seleccionar la pestaña Red y en el apartado almacenamiento fuera de línea podemos decidir:
-El contenido web que queremos usar de espacio en disco. También podemos limpiar el contenido de la memoria cau.
-Avisarme cuando un sitio solicita guardar datos para uso sin conexión, podemos poner excepciones y nos permite editar los sitios que previamente hemos bloqueado para evitar que se almacenen datos en la memoria cau.

Si clicamos en "Eliminar" eliminaremos estos datos y nos aparecerá una ventana con estos lugares.






               

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario