Hola para blog, blogger

Menú

miércoles, 10 de octubre de 2012

5 Práctica con las herramientas colaborativas


Después de crear un grupo para dialogar, mi compañera de clase y yo escogemos un tema de nuestro interés. Buscamos información y participamos en la Wiki de Informática para preparar las aportaciones relacionadas con el tema escogido.

Nuestro tema será la drogodependencia y somos el grupo F.

Vídeo explicativo:

             


Lo primero será iniciar sesión en Google Sities y entrar en la wiki . Clicamos en nuestro grupo y aquí es donde pondremos las aportaciones. Empezamos clicando el lápiz. Se carga el editor y ya se puede escribir, insertar…
Ya habíamos buscado información en diferentes sitios sobre el tema, así que empezamos a escribir.

Ahora insertamos una imagen, para ello buscamos en imágenes una sobre nuestro tema, elegimos una y la clicamos con el botón derecho del ratón. En el desplegable clicar “Copi Image Location”. En la wiki clicamos en insertar / imagen. Se abre una ventana miramos que esté seleccionado “dirección web (URL) y en el espacio pegamos. Después aceptamos.

Buscamos ahora un vídeo en YouTube copiamos la dirección. En la wiki clicamos insertar/enlace. Si queremos que al vídeo no se vea en forma de enlace, o la típica ventana, hacemos esto: Seleccionamos dirección web i ponemos el texto que queramos que se vea. Pegamos la dirección y aceptamos. Podemos antes clicar a si queremos que se abra en una nueva ventana.

También hemos insertado alguna página de interés y así dar por concluido este ejercicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario