Hola para blog, blogger

Menú

martes, 22 de enero de 2013

2 Compartimos nuestras recetas en Google Drive

Una vez ya tenemos nuestras recetas, iniciamos sesión en gmail i clicamos en la parte superior de la barra de herramientas donde dice "drive".
Se abrirá una parte de nuestro gmail donde podemos crear documentos en línea de texto, hoja de cálculo, presentaciones, dibujos, carpetas, etc. También podemos guardar on line documentos o carpetas. Google drive funciona como un "pen drive" en línea que permite almacenar hasta 5 GB.
Si vamos a la columna de la izquierda i clicamos en la pestaña que tiene una flecha podremos guardar nuestro archivo de texto, en este caso nuestra receta.

Clicamos a Archivos y seleccionamos nuestra receta

Una vez se carge, podemos compartirlo con mas personas, para ello en la misma ventana que nos enseña la carga completa clicamos donde dice uso compartido y veremos esto:


Podemos escoger quien tendrá acceso para ello clicamos en "canvia" veremos: Publico, todos los usuarios con el enlace o privado y guardamos. Ahora el fichero lo tenemos guardado en documentos recientes, si queremos bajarlo para continuar escribiendo o compartirlo, editarlo, canviarle el nombre... clicamos encima de el.

Vamos a abrirlo ahora con Google docs, clicamos a fichero/ abrir con/ Google docs.
Se abrirá un documento de Google docs un poco desconfigurado un poco pero lo podemos arreglar. Este documento tambien lo podemos compartir con un enlace. Para ello iremos a "compartir" y seleccionamos los usuarios con el enlace. Después insertamos en la parte de abao los correos de las personas con quien lo queremos compartir. También podemos decidir si queremos que estas personas tengan algun derecho de editar , comentar o solo visualizar el documento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario