Hola para blog, blogger

Menú

martes, 6 de noviembre de 2012

Windows Live Movie Maker

El Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus sesiones de aprendizaje o quizás compartir las películas guardadas por correo electrónico, cd, etc. Su manejo no es muy complicado:
Teniendo todo el material en una carpeta preparado, imágenes y sonidos (las imágenes a ser posibles grandes y los sonidos en mp3).
-Abrimos el programa y hacemos clic en agregar fotos y vídeo. Aquí seleccionaremos las imágenes que queramos. Se cargaran en el programa y ya podremos editar.
En las pestañas superiores tenemos: Principal, Animaciones, Efectos visuales, Proyecto, Ver y Editar.

Herramientas de Vídeo

- En la pestaña Principal podemos poner un titulo,una descripción de la foto y los créditos. Se puede agregar música pero esto mejor hacerlo al final para ajustar la música.
-En la pestaña de "Animaciones" vamos poniendo transiciones entre foto y foto así cuando veamos las fotos no notaremos el corte de pasar de una a otra, intentando no recargar mucho para que no se haga pesada.
-En la pestaña de "Efectos visuales" se personalizan las fotos dándole aspecto de onda, invierte la imagen, distorsiona, pixela etc.
-En la pestaña de "Proyecto" está  la opción de pantalla panorámica o estándar
-En la pestaña "Ver", está el zoom, tamaño miniatura y la vista previa de pantalla completa
-En la pestaña "Editar" se puede decidir la duración de cada imagen.

Herramientas de Texto

Es posible personalizar el tipo de letra, color tamaño, inicio, duración, efectos, transparencia, y color de fondo.

Cuando tengamos todo listo volvemos a la pestaña principal "Agregar música"y buscamos nuestra música.

Herramientas de Audio

Podemos ajustar nuestra música a las imágenes en "Proyecto". Si por el contrario queremos editar el inicio, el punto inicial o final así como el volumen o el fundido de esta iremos a la pestaña de "Opciones".

Esta película es creación mía se llama "Navidad"



         



No hay comentarios:

Publicar un comentario